LEY DE PERTENENCIA :
Todos los miembros de la familia tienen derecho de pertenecer y ser incluidos en la familia, independientemente de lo que hayan echo, eso es lo más difícil de comprende y aceptar, ya que en la familia hay heridas y problemas no resueltos de abusos, abandonos, asesinatos, violaciones. Cuando hay exclusión en la familia, no pudiendo aceptar a ese padre, madre o familiar, lo que suceden en generaciones posteriores que experimentaran el rechazo y eso que queda oculto suele salir a la luz en diferentes situaciones.

LEY DE JERARQUÍA:

Los que llegaros antes a la familia tienen prioridad y tienen que ser reconocidos y respetados por eso. Se genera una distorsión cuando un hijo ocupa el rol de su padre ausente(o hija ocupa el rol) o cuando un hijo se averguenza o decide perdonar a uno de sus padres. Cuando no honramos a los mayores, generamos un desequilibrio que a nivel inconsciente nos va afectar en nuestros vínculos futuros con parejas, hijos, padres, jefes, amigos, suegros etc.

LEY DE DAR Y RECIBIR:

Los mayores dan,los menores reciben. Cuidamos y atendemos a los nuevos del sistema. Sólo de este modo se mantiene el equilibrio. Cuando un hijo es bastón de sus padres estamos rompiendo el orden. Ellos cuidan a los menores y no al revés. Si esto ocurre lo más probable es que ese hijo_a no tenga pareja ya que ese sitio estará ocupado inconscientemente, se invierten los roles por lo que es el hijo el que asume lugar de mayor tanto del padre, madre o de los dos.