El miedo en su máxima expresión me ha acompañado parte de mi vida limitándome desde muy temprana edad, esa sensación me iba comiendo y eran los de mi alrededor los que me empujaban a realizar las cosas que creían buenas para mí, eso me ayudó en su momento, aunque llegó el tiempo que ya no me servía, y yo ya había perdido la conexión con mi cuerpo. Desconocía lo quería y como quería realizarlo, y ahí empecé a enfermar, con el miedo añadido que tiene la perdida de salud, tener a mis niñas pequeñas y pensando si me pondría bien.
Esto son cosas del pasado aunque no quiere decir que ya no sienta miedo, sí que lo siento; Bendito miedo que me está anunciando cambios que antes rechazaba y ahora agradezco, ya que estoy en un planeta en continuo movimiento y los cambios entran dentro de lo normal en mi vida. Ahora soy yo la que decido lo que quiero hacer y que camino coger, acompañada de mi amigo miedo cogido de la mano. Aquí os quiero explicar como soy consciente de ese miedo para evitar limitar lo que quiero realizar en mi vida y cómo lo siento. Mi cuerpo reacciona de esta manera y cada uno tiene su forma de expresarlo, todas son igual de válidas, cada persona es un mundo.
Sé que siento miedo cuando se me hace un nudo en la garganta, y en el estomago, cuando tengo presión en el pecho, cuando se me paraliza el cuerpo hasta que casi no puedo andar y siento como si me encogiera. Siento miedo cuando evito salir a la calle, aunque disminuye cuando comento lo que me pasa con la gente que me apoya, como mi marido, mis hijas, mi madre, mis hermanas y amigos. Esto ha ido cambiando a lo largo de los años y siendo cada vez más conocedora de mi cuerpo y como reacciono ante mi amigo (miedo), ahora ya la necesidad de contar ha disminuido. Ahora la mayoría de las veces soy mi mejor refugio, me escucho y valoro todo el recorrido hasta este momento, evitando expectativas, juicios y pensamientos que me perturben. Aunque la familia y los amigos son muy importantes para mí y cuento con ellos para sentir el apoyo que necesito en una determinada situación, aunque solo sea sentir su presencia . Gracias, Gracias, Gracias.